Fabricación muebles metálicos

Se dispone de maquinaria avanzada y totalmente informatizada que nos permite fabricar un producto con la máxima precisión.El proceso de fabricación de muebles se inicia en el departamento técnico donde la documentación recibida en soporte electrónico, es verificada y adaptada a las máquinas de control numérico.

PROCESO ALIMENTACIÓN Y SELECCIÓN MATERIAL:

En esta fase se introduce en la máquina el material que se va a utilizar en la elaboración de las piezas. La plancha de material seleccionado se introduce sin realizar cortes previos y capacidad para tres metros cuadrados

SELECCIÓN UTILLAJE DE MECANIZADO:

Los útiles necesarios se colocan al iniciar el proceso de punzonado de los materiales seleccionados e irán de acuerdo con los datos programados en la oficina técnica. Este utillaje es de máxima precisión para que la calidad de la pieza sea óptima.

Plegado de piezas: El proceso siguiente en la fabricación de muebles, después de realizado el punzonado por control numérico, es el plegado de la pieza. Diferente maquinaria de mayor o menor capacidad, pero siempre con la mayor precisión se utiliza para este proceso. Esta operación está controlada electrónicamente por los programas de plegado, aumentando la calidad del producto.

Proceso de soldadura: En aquellas piezas donde es necesario que el material vaya referenciado a tierra, en general todas las partes metálicas de los mueble, es necesario realizar el soldado de tornillos al mueble. Para este proceso se utilizan máquinas automáticas de soldadura con alimentadores que realizan la operación con total precisión y seguridad, en la soldadura de estos puntos eléctricos o tomas de tierra.